Productores reciben asistencia técnica para la concreción de negocios

Publicado en fecha 18-05-2021
El Proyecto de Inserción a los Mercados Agrarios (PIMA), ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y financiado por el Banco Mundial, llega a las comunidades productivas con beneficios en entrega de insumos, destinados a la concreción de sus proyectos productivos.

En la ocasión, socias del comité de Mujeres San Blas, que cuenta con 13 asociadas, líderes y jefas de hogar, beneficiarias del MAG, asentadas en la colonia Itapopó, distrito de Cerro Corá, del departamento de Amambay, recibieron los insumos necesarios para llevar adelante el proyecto de Producción de Aves, tanto para seguridad alimentaria, como para generación de ingresos a través de la venta de huevos y carne.

Por otro lado, los miembros del comité Mborayhu y de la Asociación de Productores Cerro Corá, departamento de Amambay, recibieron insumos utilizados en la producción de aves. Las entregas contemplan materiales para la instalación de gallineros y la entrega de insumos y herramientas para llevar adelante con éxito este proyecto. Fueron beneficiados en forma directa, más de 60 familias productoras.

En tanto en el departamento Central, siempre dentro de las entregas de PIMA, 145 productores de la Asociación de productores de Productores Orgánicos (APRO) de la ciudad de Itauguá, recibieron insumos y herramientas de uso comunitario, equivalente a una inversión de más de 577.401.000 de guaraníes.