La SET habilitará desde el lunes 19 nueva línea telefónica para consultas

Publicado en fecha 15-04-2021
Con el objetivo de simplificar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) habilitó la nueva línea telefónica (021) 729-7000 para la atención de consultas a través del Call Center. La misma volverá a operar a partir del próximo lunes 19 de abril, en el horario comprendido de 08:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas.

La implementación del nuevo número se enmarca dentro de las mejoras tecnológicas que la SET viene impulsando en cuanto a la atención de los contribuyentes, ya que permitirá a la Administración la actualización de la línea analógica a una línea digital, a fin de ampliar y mejorar su operatividad.

Además, de manera a que no existan inconvenientes con los usuarios, la línea anterior (021) 417-7000 seguirá operando en forma simultánea mientras dure el proceso de familiarización.

Otra de las opciones que ofrece la SET para la atención de los contribuyentes es a través de la página web www.set.gov.py, ingresando a la sección “Contáctenos”, en donde mediante un formulario web podrá escribir sus consultas tributarias, disponible en este enlace: https://bit.ly/32eyZPU.

Cabe recordar que, a través de la Resolución General N° 52/2020 se establecieron medidas administrativas para la gestión de trámites ante la Subsecretaría de Estado de Tributación, las cuales reducen al mínimo las gestiones presenciales, apostando a la utilización de la tecnología.