Obreros de Conti Paraguay acceden a un "hogar" gracias a programas sociales

Publicado en fecha 08-09-2015

La multinacional Conti, a través de su programa de responsabilidad social "Conti Pytyvo", lleva hasta sus empleados y obreros el sueño de la casa propia, junto a la organización Hábitat para la humanidad, según lo afirma el presidente de Conti Paraguay, Agustín Magallanes.


El programa establece que tras la preclasificación de Hábitat y la aceptación del proyecto "Conti financia o paga el 25% de la casa, el empleado u obrero pone el otro 5 y Hábitat les financia a 5 años sin intereses por el restante", señaló Magallanes .

El obrero o empleado tiene que ser dueño de su terreno, él mismo y no un familiar, además debe tener un codeudor, esto es en el caso de que el titular no pueda pagar por algún motivo, se responsabilice el que le sigue, recalcó Magallanes


Mari Leschenuc, Directora Ejecutiva de Hábitat para la vida - Paraguay, explicó los alcances de la alianza hecha con Conti, "la generación y la complementación de recursos humanos y financieros, que provocan el milagro de la casa propia, indicó Leschenuc.

Para llevar adelante la construcción de la vivienda, llegan desde los EEUU una brigada de 9 voluntariados de diferentes edades, que recorren todo el continente llevando a cabo esta tarea, de construir viviendas, apuntó el presidente de Conti Paraguay.

“En este momento se encuentra otra brigada de voluntariados en la zona de Arroyos y Esteros para realizar la misma labor, no precisamente para Conti Paraguay, sino también, para otras empresas”, expresó Agustín.


Por su parte, Raquel Bertrán, Directora de recursos de Hábitat para la humanidad, se refirió a las investigaciones y a los demás proyectos que tiene Hábitat para la vida, afirmando que Conti siempre trabajó dentro de la responsabilidad.

El costo de las viviendas ronda los 50 millones de guaraníes y está compuesta por una o varias habitaciones, además de cocina, comedor, sala baño.

Actualmente, Conti Paraguay ha construído casas a más de 10 de sus obreros.



Juan Erico Galarza Ramírez, trabaja en la empresa desde hace 12 años, y es el afortunado que hoy accede a un "Hogar", como así lo refieren todos los comprometidos, y gracias a Conti Paraguay y Habitat, con tan solo 29 años de edad y un bebé recién nacido, tuvo el privilegio de reunir todos los requisitos para  la aprobación de la construcción para su vivienda.