Brindan salud y techo propio a familias de Belén y Horqueta

Publicado en fecha 24-02-2021
Unas 71 familias del departamento de Concepción recibieron las llaves de sus nuevas viviendas otorgadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). La inauguración de las infraestructuras fue presidida por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el marco de una jornada desarrollada en la zona Norte del país, donde el Ejecutivo entregó además nuevas Unidades de Salud de la Familia, así como aportes para la conectividad en la educación y apoyo al sector productivo.

La jornada del presidente Mario Abdo Benítez arrancó en el primer departamento del país con una visita al Hospital Regional de Concepción, donde se oficializó el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en la I Región Sanitaria.

El mandatario también entregó 3 nuevas Unidades de Salud de la Familia e inauguró viviendas sociales para la población del Norte, construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, a través del Programa FONAVIS.

La primera entrega benefició a 40 familias que integran la “Asociación San Roque”, del Distrito de Belén, con una inversión que supera los 2.800 millones de guaraníes.

Igualmente, unas 31 familias del Territorio Social San José Obrero, de Horqueta, recibieron las llaves de sus nuevas casas edificadas por el MUVH con una inversión de unos 2.260 millones de guaraníes.

CONCEPCIÓN, UNA PRIORIDAD
El ministro de Urbanismo, Carlos Pereira, remarcó que Concepción es el sexto departamento que tiene el déficit habitacional más importante, por lo que el Gobierno ha establecido como prioridad atender esta área.

“Y el déficit no es solamente cuantitativo, también tenemos déficit cualitativo, la calidad de las viviendas se refleja en los requerimientos que hacen la ciudadanía que es una necesidad insatisfecha”, significó.

Señaló que el mandatario ha dado instrucciones de que no haya pausas en la construcción de viviendas, considerando que es uno de los pilares de la recuperación económica.

“Desde el primer día que he asumido, el Presidente de la República me ha dado una enorme responsabilidad al estar en frente de esta cartera. Y lo más importante de lo que me ha encomendado es que no exista pausa en la construcción. Todos sabemos que la reactivación económica es uno de los pilares, esta reactivación gradual de nuestra economía precisamente radica en la infraestructura, y dentro de esa infraestructura emerge la construcción de viviendas como el nervio motor que mueve toda la economía en general, y en particular las microeconomías que se derraman en los distritos y en los diferentes departamentos”, enfatizó.