Jóvenes emprendedores fueron premiados por la creatividad e innovación de sus negocios

Publicado en fecha 01-02-2021
Esta iniciativa se basa en un concurso de emprendimientos en donde se dio la oportunidad de competir entre sí a jóvenes emprendedores, premiando a los mejores y con más proyección, dando énfasis a aquellos que impulsan nuevos negocios y forman un entorno innovador y vanguardista en todo el mundo emprendedor.

El ministro de Industria y Comercio, ingeniero Luis Alberto Castiglioni, y el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Felipe Salomón, presidieron esta mañana el acto de entrega de premios a jóvenes emprendedores de diversos puntos de la República, en el marco de un programa denominado Concurso CRECE. El evento se desarrolló en el salón auditorio del MIC.

Esta iniciativa se basa en un concurso de emprendimientos en donde se dio la oportunidad de competir entre sí a jóvenes emprendedores, premiando a los mejores y con más proyección, dando énfasis a aquellos que impulsan nuevos negocios y forman un entorno innovador y vanguardista en todo el mundo emprendedor.

Cada emprendimiento ganador recibió como premio un “capital semilla” de cinco millones de guaraníes cada uno y cuenta con el apoyo y la asistencia técnica de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM) del Ministerio de Industria y Comercio. Se trata del inicio de un programa de largo alcance.

Este concurso, en su segunda edición, premió a emprendedores destacados por su innovación y creatividad en sus dos categorías. Los ganadores, quienes estuvieron en el MIC, son: Leidy Janina Recalde (Paletas Paraguayoite), José Mario Gamarra (JM Store), Josías Samuel Gaona (Pizzería Mana), Rodrigo Bogarín (El Churrasquito), Andrea Abente (Andrea Creaciones), Gabriel Corvalán (Ovecha Gourmet), Iván Conh (Hakuere Salsas Picantes), Néstor Barrozo (Hortinorte), Karina Duarte (Pets Kare), Susana Acosta (Fumigación Integral).

MINISTRO ALENTÓ A EMPRENDEDORES
En el acto, el ministro del MIC, Luis Alberto Castiglioni, felicitó a los emprendedores y les alentó a convertirse en grandes empresarios, que contribuyan al bienestar de sus comunidades. Resaltó la población mayoritariamente joven del país que podrá encontrar un apoyo a sus emprendimientos en el MIC y en alianza con otras instituciones. Significó, además, que se apuntará al fortaleciendo de los programas.

Destacó que de ahora en adelante los adjudicados a los premios seguirán siendo asistidos por el Viceministerio de MIPYMES, de manera a avanzar en sus emprendimientos.  

MAYOR OPORTUNIDAD PARA JÓVENES
El viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy, señaló que con la DINAEM se busca dar oportunidad a jóvenes emprendedores paraguayos que se destacan por innovación, talento, creatividad y potencial. 

Respecto al premio, dijo que se enmarca en la serie de proyectos que lleva adelante el Gobierno, con miras a la reactivación económica del país, después del impacto que ha tenido la pandemia en la economía nacional. 

En cuanto al Plan Estratégico de MIPYMES y emprendedores, del Gobierno 2018-2023, manifestó que apunta a desarrollar programas de emprendedores que sean trasversales y abarquen a todo el país, comprometiendo el esfuerzo de diferentes instituciones del Estado y municipios. 

Puntualizó que el proyecto CRECE no termina con la entrega del “capital semilla”, sino que continúa con la asistencia y la capacitación por parte del MIC, que son servicios de utilidad, como ser la formalización de las empresas, desarrollo de los productos, una nueva imagen, registro de marcas y acceso a créditos que se irán dando.

OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR
Asimismo, el titular de la SNJ, ministro Felipe Salomón, enfatizó el recorrido por todo el país, para que muchos jóvenes del interior tengan la oportunidad de participar del Proyecto CRECE, que busca visibilizar a los emprendedores. Destacó que varios de los premiados provienen del interior del país.
 
Cabe resaltar que este concurso abarcó todas las áreas empresariales, dando mayor relevancia a aquellos proyectos emprendedores con base tecnológica. Además, se valoraron aspectos como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, el uso de las nuevas tecnologías, la creación de empleo y el impacto en la comunidad.
Fuente: MIC