Banco Atlas suma su aporte asistiendo a los afectados por las inundaciones en Concepción

Publicado en fecha 25-01-2021
Comprometidos con todas las zonas donde la entidad opera y ante las inundaciones sufridas en varios barrios de la ciudad de Concepción durante el último fin de semana, Banco Atlas entregó kits de alimentos a las familias afectadas. 

En la noche del sábado 16 y madrugada del domingo 17 de enero, fuertes lluvias azotaron la zona de Concepción, inundando varios barrios de la ciudad y dejando en situación precaria a unas 4000 familias. Según Meteorología, se registró la caída de aproximadamente 250 mm de agua. 

Ante el alarmante escenario y como parte de la comunidad de Concepción, Banco Atlas se sumó a los esfuerzos para asistir a las familias afectadas, donando kits de alimentos de la mano de los colaboradores de la sucursal. En total fueron beneficiadas 200 familias de la zona de Aquino Kue. 

“Las inundaciones afectaron seriamente a la comunidad y por ende, al dinamismo de toda la zona. Por eso, como parte de la misma y siempre atentos a nuestro compromiso con el país, decidimos ayudar con esta donación y de esta manera, con nuestro aporte esperamos transmitir la cercanía y apoyo a todos los pobladores”, expresó  Hernando Lesme, Director Comercial del Banco Atlas.

Concepción es una zona estratégica para el país debido a su rol en la producción primaria, razón por la cual, Banco Atlas ha decidido hace ya varios años, apostar por la misma e impulsar, a través de ella y de todas las zonas productivas, la economía y el desarrollo del país. 

La donación a las familias es parte del compromiso de la entidad con la sociedad, y está enmarcada en su estrategia de Responsabilidad Social. “Para que el país avance, debemos empujar juntos el desarrollo y si hay momentos desafiantes en el camino, debemos tener iniciativa, involucrarnos y poner lo mejor de nosotros”, apuntó además el directivo de Banco Atlas, Hernando Lesme. 

Banco Atlas busca ser un aliado y compañero para todos sus clientes y las diferentes comunidades donde opera, es por eso que velar por el bienestar y el crecimiento de cada una, es una prioridad. En esta oportunidad, dio asistencia a Concepción, pero así también, el banco está presente, a través de diferentes iniciativas, en todas las ocasiones en las que puede aportar y hacer la diferencia.