Ande refuerza cuadrillas de contingencia ante eventos naturales

Publicado en fecha 02-12-2020
Para realizar una evaluación de la aplicación del Protocolo de Apoyo en Emergencias, se realizó  una reunión multisectorial de la que participaron los responsables de todas las unidades administrativas de la ANDE que forman parte del Plantel de Apoyo en Emergencias, con el objetivo de analizar los resultados y trabajos realizados durante los dos últimos eventos climatológicos.

Este protocolo, que es activado por el presidente de la ANDE ante una contingencia por eventos o desastres naturales, cuenta con diferentes niveles de alerta, de acuerdo a la intensidad del evento y de los daños ocasionados al sistema de distribución. Por ejemplo, cuando se activa el  Código Amarillo, se convoca  a 20 cuadrillas de apoyo,   con sus respectivos vehículos, equipos y herramientas; el Código Naranja es activado con la participación de 30 cuadrillas y, finalmente, cuando es activado el Código Rojo, son convocadas 50 cuadrillas, con vehículos, equipos y herramientas, que salen al terreno para  apoyar directamente a las unidades operativas que se vean rebasadas en su capacidad cuantitativa por la envergadura e intensidad de dichos eventos y, que por lo tanto, requieran incrementar circunstancialmente los recursos humanos, vehículos, materiales y otros recursos disponibles, tendientes a minimizar o atenuar el impacto en los usuarios, al verse interrumpido el servicio de energía eléctrica.

Durante la jornada realizada en la sede de la ANDE ubicada sobre la Avda. Stma. Trinidad, se intercambiaron opiniones y sugerencias para ir ajustando los ítems que hacen referencia a los recursos humanos y logística disponibles para cada código activado, con el objetivo de estar mejor preparados en caso de futuras emergencias que requieran de la aplicación del citado protocolo.

De la reunión participaron el Ing. Fidel Girett, Director de Servicios Administrativos, el Lic. Javier Buongermini, Director de Recursos Humanos y los responsables de cada una de las unidades administrativas que forman parte del Plantel de Apoyo en Emergencias (PAE).