Patrulla Caminera acompañará controles de la aplicación del pago 100% electrónico del pasaje

Publicado en fecha 15-10-2020
El Viceministro de Transporte, Pedro David Britos, junto con representantes de la Dirección Metropolitana de Transporte, recibieron en la víspera a autoridades de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, a fin de establecer una colaboración interinstitucional, que permita la participación de los agentes en las fiscalizaciones del correcto cobro de pasaje exclusivamente a través de las tarjetas del Billetaje Electrónico, a partir del 23 de octubre.

El acuerdo busca principalmente ampliar el alcance de los controles a fin de poder realizarlos en más puntos del área metropolitana, además de contar con el respaldo de la principal autoridad de control de tránsito en las rutas nacionales.

Desde el 23 de octubre, el Sistema Nacional de Billetaje Electrónico reemplazará completamente al cobro en efectivo del pasaje del transporte público. Es por ello que, las unidades que no cuenten con validador, no podrán operar en el área metropolitana.

Asimismo, las unidades cuyo validador no esté en funcionamiento, no podrán cobrar en efectivo, por lo que los usuarios que aborden dichos buses no estarán obligados a pagar por el pasaje.