Primera colecta digital de Techo cierra el 17 de octubre

Publicado en fecha 13-10-2020
Visión Banco apoya la Colecta Digital 2020 de TECHO, denominada este año “Todos bajo el mismo Techo”, que a causa de la pandemia logró reinventarse convirtiéndose en la primera colecta virtual del país.

Esta gran cruzada solidaria, que inició el 21 de setiembre y finaliza el 17 de octubre, busca sumar esfuerzos para llegar en conjunto a la meta de G. 1.200.000.000. Con este importe se prevé construir 50 viviendas de emergencia, 20 módulos sanitarios y la compra de alimentos para 100 ollas populares en las comunidades donde operan la ONG.

Visión habilitó nuevas opciones a través de canales digitales para que la ciudadanía en general pueda realizar su aporte en diversas plataformas y así lograr un mayor impacto a nivel nacional.

Desde este año todos los cajeros automáticos del banco y los de la red de Bancard (más de 1000 en todo el país) disponen de un botón exclusivo con el enunciado “Donación a Techo”.

El banco pone a disposición de sus clientes la plataforma de e-commerce Mi Tienda Visión, donde podrán hacer su donación. Así como en Visión Online se encuentra el apartado Pago de Servicios “Donación a Techo”.

Los clientes también tienen la opción de donar a través de sus tarjetas de crédito hasta en seis cuotas sin interés.

Se halla plenamente habilitada la tradicional cuenta denominada “Un Techo para mi país” Caja de Ahorro Nº 980.000 para hacer transferencias.

Más de una década de alianza. Visión Banco, es el banco oficial del TECHO desde el año 2009, alianza que busca aportar a la calidad de vida de las familias paraguayas en su derecho a una vivienda digna. En el marco de su plan de trabajo contemplan la ejecución de planes de desarrollo en las comunidades y capacitación en centros comunitarios, la construcción de viviendas de emergencia y debido a la situación de pandemia se incorporó la construcción de módulos sanitarios.

A nivel interno, Visión también invita a sus colaboradores de todo el país a un “Desafío Solidario”, que consiste en una colecta donde lo recaudado será destinado a sumar módulos sanitarios en las comunidades.

Esta sana competencia también se trasladada a sus proveedores con el mismo fin. Voluntariado como cultura. La entidad financiera viene implementando Programas de Voluntariado Corporativo del que participan activamente un promedio de 500 colaboradores cada año en diferentes ejes de intervención, entre los que se encuentra “Mitigación de la Pobreza”.