Lanzan campaña de promoción de la carne paraguaya en Chile

Publicado en fecha 09-09-2020
La Cámara Paraguaya Carnes (CPC), lanza la campaña de promoción de la carne paraguaya para el mercado de Chile. Es la primera vez que se realiza esta iniciativa que posicionará la carne paraguaya en multiplataformas de medios de comunicación del país andino. 

Esta campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa). 

Si bien Chile es uno de los principales mercados de la carne paraguaya premium, con esta campaña se busca el posicionamiento y fidelización en los consumidores chilenos, con el fin de mejorar la comercialización, demanda y patrones de consumo.

La campaña incluye la presencia activa en las redes sociales, relacionamiento con referentes y líderes de opinión, página web de la marca “carne paraguaya”, con el eslogan “La conoces y te encanta”, además de la presencia en los diferentes medios de prensa chilena. También la propuesta se llevará a cabo a través de reconocidos chefs que impulsarán los atributos de nuestra carne.

“El principal activo de nuestra campaña va a reunir contenidos de relevancia, producidos para nuestro público estratégico. El dominio www.carneparaguaya.com proporciona una oportunidad única para posicionar la carne de Paraguay no sólo en Chile, pero también en futuras iniciativas de promoción en otros países. También se incluirán contenidos en otros idiomas”, afirmó Luis Pettengill, presidente la Cámara de Carnes.

El objetivo de la campaña es alcanzar a 3 millones de personas en 4 meses de promoción. La campaña se hizo bajo la coordinación de News Comunicación Corporativa, agencia local de la CPC, a través de su aliado internacional la firma global de comunicación Llorente & Cuenca. 

Antes de lanzar la campaña se realizó una investigación para saber qué se sabe en el mundo sobre nuestra carne. Los datos revelan que no existe, hoy, un activo oficial que posicione a la carne paraguaya en internet. “Es necesario crear referencias oficiales y controladas por nosotros que promuevan los atributos del producto. Queremos ser la primera referencia en la red mundial”, agregó Pettengill. 

Además, en las redes sociales de Chile, las menciones a la carne argentina y brasileña 
triplican a la paraguaya. 

Al 31 de julio del 2020, Chile es el principal destino de la carne paraguaya. En el primer semestre del 2020, las industrias paraguayas han enviado a Chile 46.302 toneladas por un valor de $195.591.922. En lo que va del año, Paraguay ha exportado 144.000 toneladas por un valor de $581.934.894. Los principales mercados son: Chile. Rusia, Taiwán, Israel, Brasil, y la Unión Europea.

La coyuntura que se da además por pandemia del Covid – 19 en el mundo hace que los industriales deban buscar otras alternativas para que la promoción de la carne no pare, pese a las restricciones que existen para viajar al exterior. 

“El año que viene probablemente volvamos a hacer eventos promocionales en Chile y Taiwán, así como la inversión en presencia en ferias de alimentos en Paris, Colonia, Moscú y Taipei”, puntualizó el presidente de la CPC.