Productores de leche nucleados en cooperativa reciben maquinarias del MIC

Publicado en fecha 28-08-2020
La Cooperativa Ko´ejú de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, dedicada a la comercialización de leche tiene el objetivo de habilitar 3 subcentros de acopio más, y producir para el mercado local leche pasteurizada y ensachetada de 1 litro.

La Cooperativa Ko´ejú de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, fue beneficiada con el Programa de Competitividad de las MIPYMES (PCM), que lleva adelante el Viceministerio de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Esta cooperativa dedicada a la comercialización de leche tiene el objetivo de habilitar 3 subcentros de acopio más, y producir para el mercado local leche pasteurizada y ensachetada de 1 litro. Con esta mejora beneficiarán a los productores de la zona, especialmente a los 30 socios que proveen diariamente de leche a los centros de acopio, de la citada cooperativa. 

En el acto de entrega de los bienes de capital, consistentes en maquinarias, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Ko´ejú, Carlos Ocampos, agradeció al MIC por el beneficio de importancia para el desarrollo y avance de la producción de leche, de los asociados. Destacó el logro de acceder al PCM, mediante concurso, en donde presentaron la idea de negocio y el proyecto de dar valor agregado a los productos lácteos. Igualmente, puntualizó que fue un arduo trabajo de 9 años, y que con los beneficios recibidos podrán industrializar la leche, aumentando la producción y, por ende, acrecentando el pago a los productores locales, mejorando sus condiciones de vida.
Asimismo, el presidente del Comité de Productores de Leche, nucleados en la cooperativa, Diosnel Núñez, manifestó su contento, por los beneficios recibidos porque redundara en la economía de los asociados, teniendo en cuenta que ampliaran y mejoraran la producción, aumentando el mercado consumidor, como ser los supermercados y otros centros de venta. 

Cabe resaltar que, el PCM busca asegurar la colocación de la producción de las MIPYMES beneficiadas, insertadas en sus respectivas cadenas. También, las microempresas reciben capacitaciones en prácticas productivas y gerenciamiento empresarial, con un acompañamiento de 24 meses.
La finalidad del programa PCM es contribuir al desarrollo competitivo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas, como factor relevante para mejorar las condiciones de vida de las personas vinculadas a las mismas.