Frigomerc realizó la primera exportación de carne vacuna vía aérea a Taiwán

Publicado en fecha 26-08-2020
La industria cárnica que opera a nivel local, realizó la primera exportación de carne vacuna por la vía aérea a Taiwán. El hecho constituye un hito histórico, ya que con ello se rompen paradigmas y se amplían los canales de negociaciones de carne enfriada paraguaya. 

En total fueron 1.000 kilos de carne angus premium madurada, cumpliendo con estrictos requisitos de calidad que caracterizan a la compañía. 

El contenedor salió el pasado de 13 agosto rumbo a Taiwán, desde la planta de Frigomerc y fue rumbo al aeropuerto Ezeiza desde donde se realizó el despacho. 

Los envíos de carne por la vía aérea posibilitan que el mercado de la exportación sea más ágil y frecuente. Se tiene confianza que a largo plazo la comercialización por esta vía aumente y se amplíen así las posibilidades de Paraguay en el mercado mundial de la carne. 

Se espera una alta demanda de producto enfriado del Paraguay una vez reabiertos los canales de turismo en Taiwán buscando copar las demandas de los hoteles y restaurantes con carne paraguaya premium. Hipermercados y supermercados apuestan a convenios con importadores de carne paraguaya para exhibirla en sus locales. 

En el 2019 este importante mercado internacional importó 16.000 toneladas de este producto nacional. En lo que va del 2020, incluyendo este despacho, ya se exportaron 12.000 toneladas y se pronostica que esta cifra aumente considerablemente gracias a las gestiones de nuestras autoridades con dicho país. 

La llegada de la carne paraguaya a Taiwán, representa, para el sector industrial del país y la compañía, un hecho que llena de orgullo a todos quienes han sido parte de este importante logro. 

Acerca de Athena Foods
Athena Foods es una empresa controlada por Minerva S.A., que nació como líder en el mercado global de exportación de carne de América del Sur al mundo con operaciones en Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, además de un Centro de Distribución en Chile. 

La empresa posee unidades industriales en Paraguay, localizadas en Asunción, Belén y San Antonio, siendo así uno de los frigoríficos más importantes del país. Además de las unidades industriales, cuenta con un Centro de Distribución en Asunción.