Implementan nuevo sistema de acceso a los parques Ñu Guasú y Guazú Metropolitano, vía agendamiento

Publicado en fecha 11-08-2020
La implementación del nuevo sistema de acceso a los parques Ñu Guasú y Guazú Metropolitano, agilizará el ingreso reduciendo al máximo la aglomeración de personas. Así afirmó hoy Eduardo Bergottini, director de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Durante una entrevista con Radio Unión, informó que durante la tercera fase de la cuarentena inteligente, al menos unas 43.000 personas visitaron el parque, lo que significa casi la mitad de la concurrencia que se tenía habitualmente antes de la aparición del Covid-19.

“Alrededor de 43.000 personas visitaron el parque en esta tercera fase de la cuarentena, que es aproximadamente el 50% de los aproximadamente 100.000 usuarios que se tenían antes de la aparición del Covid-19”, puntualizó.

Agregó que lógicamente la gente busca distraerse, desestresarse, pero lo que espera por sobre todo, es que se cumplan y respeten los protocolos sanitarios establecidos.

“Es por eso que se ha creado una APP para que las personas puedan inscribirse y dejar sus datos e ingresar de manera directa, una vez corroborados esos datos”, añadió.

Por otro lado, expresó que desde la rehabilitación de estos lugares en modo Covid, el registro de ingreso se hacía con una planilla que cada persona debía llenar con sus datos personales, lo que llevaba más tiempo.

"Queremos disminuir la aglomeración, tener por sobre todo la información en tiempo y forma, para compartirla con el Ministerio de Salud”, finalizó.

Hay que mencionar que la nueva forma de acceder a los parques a través del registro previo en la web www.mopc.gov.py/parques, comenzará a implementarse a partir del 15 de agosto.

De esta manera se agilizará la entrada de los visitantes y por otra parte, la base de datos generada con esta nueva herramienta será puesta a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), como de hecho ya se venía haciendo con la planilla durante esta pandemia.

En este caso, el ciudadano tendrá que completar obligatoriamente sus datos de número de cédula o pasaporte, número de teléfono de línea baja o celular y opcionalmente un correo electrónico.

Este procedimiento servirá para generar un código QR, el cual puede ser escaneado en el teléfono, guardado entre sus favoritos o también se puede imprimir para luego presentar junto con su documento de identidad al guardiaparque. Luego de cumplir este paso, la persona podrá acceder al sitio.