MIC formará consultores juniors de la Universidad Nacional de Pilar

Publicado en fecha 05-08-2020
El proyecto que nació en la mesa de Servicios de Desarrollo Empresarial, llevado adelante por el MIC, busca fortalecer la alianza entre academia y el Estado, con el fin de brindar servicios de apoyo a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes relanzó el Programa de Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE), en este caso con el apoyo de la Facultad de Ciencias Contables Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar. El proyecto que nació en la mesa de Servicios de Desarrollo Empresarial, llevado adelante por el MIC, busca fortalecer la alianza entre academia y el Estado, con el fin de brindar servicios de apoyo a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, y tiene el objetivo de formar consultores juniors, para brindar información y asesorías acerca de apertura de empresas, Registro Nacional de Mipymes, expedición de cédulas Mipymes, Registro de Empresas Proveedoras de Servicios (REPSE), Registro Industrial en Línea (RIEL), Certificación de Producto y Empleo Nacional, Régimen de Materia Prima, formulación, confección o readecuación de planes de negocios de las Mipymes que se encuentren interesadas. Un servicio nuevo a destacar es el de digitalización, a través de la creación de una página web en forma totalmente gratuita para las Mipymes.

El proyecto está orientado a brindar acompañamiento a las Mipymes, para hacerlas competitivas, productivas y vincularlas a cadenas de valor que le otorguen sostenibilidad en el tiempo, con un equipo técnico permanente en la modalidad virtual.

Las capacitaciones buscan el desarrollo de plataformas de comercio electrónico, turismo, artesanía, desarrollo de productos turísticos, tecnología de la información y otros de interés general.

La idea es capacitar y formar a los alumnos de la Facultad Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar, para que al finalizar la preparación los alumnos voluntarios, obtengan el certificado de Consultor Empresarial.

La iniciativa apunta además a proyectos de desarrollo del Departamento de Ñeembucú, atendiendo a las grandes inversiones que se están dando en la zona, teniendo en este caso a la universidad, como actor clave de articulación en el territorio, para trabajar el capital humano.
Fuente: MIC