Entregan créditos a la Asociación de Comerciantes de Alberdi para dinamizar comercio fronterizo

Publicado en fecha 16-07-2020
Tras un trabajo coordinado con la Cámara de Comerciantes de Alberdi; representantes del CAH llegaron hasta el Departamento de Ñeembucu para oficializar el apoyo a productores de la zona.

El desembolso en concepto de Producción, Consumo, Servicio y Comercio llegara a más de 81 clientes y el monto desembolsado es Gs. 694 millones.

De esta forma, el Gobierno Nacional a través del CAH inyecta el millonario monto para dinamizar el comercio del lado paraguayo, ubicado enfrente de la ciudad de Formosa de Argentina.

Se hizo entrega a los primeros comerciantes y seguirá en los próximos días.
Desde el Centro de Atención al Cliente de Asunción se tiene previsto entregar créditos por 194 millones a 36 clientes.
Por su parte, el CACs de Pilar ha programado otorgar créditos por Gs. 500 millones a 45 microemprendedores.

Otorgar ayuda financiera a los comerciantes asociados a la MiPymes forma parte de la política del Crédito Agrícola de Habilitación para mitigar el impacto económico generado a raíz de la pandemia.

Desde que el Estado decretó la cuarentena a comienzos del mes marzo el CAH habilitó 4 nuevas líneas de créditos, como ser: Producción, Comercio, Servicios y Consumo para apoyar a la gente del Paraguay.

El acto se realizó en el salón auditorio de Radio Boquerón y contó con la presencia del Gerente de Servicios del CAH, Daniel Acosta; el Gerente de la zona Sur Este, Alcides Ríos;  Carlos Miranda y Milder Melgarejo de la Asesoría de la Presidencia y los Jefes del CACs de Asunción y Pilar, Ramón Galeano y Domicio Zacarias, respectivamente.

ASISTENCIA A MIPYMES
El Presidente de la Cámara de Comercio fronterizo, Miguel Vázquez, agradeció la presencia de autoridades del Crédito Agrícola y en especial, el respaldo a los microemprendedores de la ciudad.

"No pensábamos que tan rápido iban a venir a asistirnos, menos de un mes, veinte o veintidós días, en la cual nos reuníamos en la oficina en Asunción y le pintabamos un panorama desolador, y ellos nos prometieron que iban a estar, y lo cumplieron, vinieron y confeccionaron la lista, y quiero destacar que es la primera institución pública que se hace presente",  manifestó Vaźquez.

A su turno, el Gerente de Servicios del CAH, Daniel Acosta, dijo "aproximadamente 700. 000.000 millones es lo que estaremos entregando para aproximadamente 100 nuevos clientes. El Crédito Agrícola confía en los productores alberdeños y está aquí presente, y a través nuestro el Gobierno".