Caravana contra el intento de despojo de la propiedad de COPACO S.A.

Publicado en fecha 04-07-2020
Los diferentes gremios de las telecomunicaciones y sindicatos de la COPACO S.A, realizarán una caravana en repudio al intento de despojo de la propiedad de la COPACO. Este lunes 6 de julio a partir de las 08:00 horas, decenas de vehículos partirán desde la Costanera hasta el Parlamento en apoyo a la compañía y rechazo total al proyecto de Ley, por el cual se pretende expropiar a la COPACO un inmueble ubicado en la Ciudad de Luque, presentado por los Senadores del Frente Guasu (Sixto Pereira, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Carlos Filizzola, Jorge Querey y Oscar Hugo Richer). Al mismo tiempo, a nivel país, funcionarios de las diferentes centrales de la compañía, realizarán sus caravanas frente a las residencias de los Diputados que viven en cada departamento.

La ley es muy clara con respecto a los requisitos para proceder a una expropiación, que deben cumplirse a la hora del tratamiento en el parlamento. Los ocupantes deben estar al menos 5 años en el predio, en este caso no fue así, y en el momento de la presentación del proyecto en la Cámara de Senadores tampoco se encontraban las familias, ni existen edificaciones de viviendas, ni servicios básicos. Hoy ese predio está vacío de ocupantes y el mismo lo utiliza la COPACO para almacenar herramientas, columnas, radiobases, etc. También cuenta con edificaciones propias. El terreno tiene 20 hectáreas y la expropiación significará un grave daño patrimonial a la compañía.

Los intrusos anunciaron que el día del tratamiento de ley ingresarán por la fuerza a la propiedad, debido a esta intención funcionarios de la compañía realizarán la caravana en repudio.

Además, de que no se cumplen los requisitos para la expropiación, a los interesados en apropiarse del inmueble, se les ofreció otra propiedad para el desarrollo de una urbanización, a propuesta del MUVH y no fue considerada. Esto deja en evidencia los oscuros intereses que están detrás de un inmueble del que quieren apropiarse por el alto valor económico que tiene y no por la necesidad de contar con un techo propio, ya que la propuesta de vivienda fue rechaza por los invasores y sus protectores del Frente Guasu.