Construcción de la nueva penitenciaría de Minga Guazú alcanzó una ejecución del 38%

Publicado en fecha 02-07-2020
Con tareas de encofrado y hormigonado, avanza la construcción de la nueva sede penitenciaria situada en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, que recientemente alcanzó 38% de avance general.

Las labores mencionadas abarcan el pabellón de visitas, la cocina, los muros perimetrales de los lados norte y sur y los bloques A, B y C.

Paralelamente, sigue la construcción de las áreas de servicios, los edificios administrativos y el sector de la administración en la planta baja.

Por otra parte, se avanza con la instalación sanitaria en las celdas, talleres, aulas y la administración, mientras que las instalaciones eléctricas se realizan en todo el sector del bloque administrativo y en la cocina

El nuevo penal tendrá capacidad para 1.320 reos y contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros ítems.

La obra forma parte del Lote 3 del llamado Nº 131/2018 “Para la Construcción de Nuevos Establecimientos Penitenciarios – Ad Referéndum Al PGN 2019” y está a cargo del Consorcio AGB-Tocsa SA, por 67.799 millones de guaraníes y un plazo de 24 meses.