Lagarde advierte a líderes aprobar rápido un paquete para recuperación

Publicado en fecha 22-06-2020
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, advirtió a los líderes de la Unión Europea (UE) de que no aprobar rápido un plan de recuperación tras la pandemia podría dar al traste con el incipiente repunte de la economía generado por las medidas aprobadas hasta el momento.

Lagarde intervino por videoconferencia en la cumbre de jefes de Estado y de gobierno comunitarios para empezar a negociar el plan de recuperación planteado por la Comisión Europea (CE) para que los 27 emerjan de la profunda recesión en que les sumió la pandemia.

La presidenta del BCE advirtió que, cuanto  más rápido se acuerde el plan de recuperación mejor le irá a la economía europea y subrayó que este paquete debería ser amplio, rápido, flexible y estar “anclado en reformas económicas”.

Asimismo, advirtió de que el peor impacto sobre los mercados laborales está aún por llegar y la tasa de desempleo en la UE podría subir a 10%, lo que podría afectar particularmente a los jóvenes.

Lagarde llamó a “dar forma a una visión positiva” para la economía europea y pidió “determinación común y unidad” para “demostrar que la UE ha vuelto”.