Comunidades indígenas de Bahía Negra reciben 120 viviendas sociales

Publicado en fecha 16-06-2020
Durante la jornada de Gobierno del  presidente Mario Abdo Benítez, en la localidad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, fueron inauguradas unas 120 viviendas sociales que benefician a familias de las comunidades indígenas Chamacoco de Puerto Diana, e Ishir- Onhichta, de Puerto Esperanza. A nivel país, el Ejecutivo ya ha entregado desde agosto de 2018 a la fecha unas 1.600 viviendas a pueblos originarios, y están en ejecución casi 1.000 casas más, en el marco de la política habitacional del Gobierno para las comunidades nativas.

Los pobladores de la comunidad indígena Chamacoco de Puerto Diana recibieron 54 nuevas viviendas mediante el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), que fueron construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

La inversión supera los 3.500 millones de guaraníes  en la edificación de las casas y los servicios básicos proveídos.

Asimismo, fueron  inauguradas en  Puerto Esperanza unas 66 viviendas sociales del Programa Fonavis, para beneficio de la Comunidad Indígena Ishir- Onhichta, también construidas por el Gobierno Nacional, a través del MUVH. La inversión fue de unos 4.879 millones de guaraníes.

Las casas fueron diseñadas en la tipología de los pueblos originarios, respetando la cultura de las comunidades nativas.

De acuerdo a los datos de la cartera de Urbanismo, desde agosto de 2018 a mayo de este año, fueron culminadas unas 1.600 viviendas para pueblos originarios, y están en ejecución otras 971, en el marco de la política habitacional del Ejecutivo.