Inauguran pabellón pediátrico en Coronel Bogado

Publicado en fecha 29-05-2020
Como parte de la agenda oficial del presidente Mario Abdo Benítez  en el departamento de Itapúa, fue inaugurado el pabellón pediátrico del Hospital Distrital de Coronel Bogado. El nuevo servicio permitirá la atención anual a unos 30.000 niños de la zona y alrededores. 

La construcción del moderno edificio demandó una inversión conjunta de la Entidad Binacional Yacyretá, el Ministerio de Salud y Bienestar Social, y la Municipalidad de Coronel Bogado.

De acuerdo a los datos proveídos, este pabellón pediátrico del Hospital Distrital de Coronel Bogado, dará cobertura a alrededor de 30 mil niños en forma anual y ofrecerá todos los servicios de atención sanitaria especializada para los niños.

La inauguración oficial contó con la presencia del mandatario, así como del ministro de Salud Púbica, Julio Mazzoleni; el titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y autoridades locales y departamentales.

INVERSIÓN
El intendente municipal, Héctor Cáceres, agradeció el apoyo del Gobierno, a través de la EBY y la cartera sanitaria, así como la cooperación de la Gobernación de Itapúa para concretar esta obra y otras iniciativas en favor de la comunidad.

“La entidad ha invertido 2.000 millones de guaraníes, la parte de equipamiento, y realmente es una fortaleza para la salud departamental a nivel nacional. Hoy nos sentimos comprometidos en seguir trabajando en el desarrollo de nuestra comunidad y gracias al Ministerio de Salud porque siempre está acompañando para sostener este hospital”, refirió.

También destacó el convenio marco con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que ha permitido llevar adelante la pavimentación asfáltica de unas 46 cuadras, mediante la provisión de maquinarias.

Por su parte el gobernador Juan Alberto Schmalko resaltó el apoyo del Gobierno y el trabajo conjunto entre todas las instituciones para impulsar las obras necesarias para las diferentes comunidades. En este contexto celebró los tramos viales habilitados, entre ellos Alto Verá- Fleitas Cué, una comunidad que siempre ha estado aislada, con muy poca conectividad, señaló el jefe departamental.

“La inversión que ha hecho el Gobierno Nacional va a posibilitar un rápido desarrollo, crecimiento y progreso en la zona”, afirmó Schmalko.