Argentina reactiva 11 sectores con fuertes medidas

Publicado en fecha 20-04-2020
El gobierno argentino autorizó mediante una resolución que debe publicarse aún en el Boletín Oficial a 11 sectores a reintegrarse a la actividad en todo el país, respetando ciertas condiciones.

Los sectores que podrán continuar labores son: los establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos; oficinas de rentas de las provincias, de la Ciudad de Buenos Aires  y de los municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

Además, la actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas; venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico; venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. 

En ningún caso, los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público. Otro servicio es la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. A esto se suman los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo; además de las ópticas, con sistema de turno previo. (Con información de El Cronista/Argentina).