Aduanas acelera donaciones de alimentos a sectores vulnerables

Publicado en fecha 16-04-2020
Una donación consistente en 4.000 kilos de azúcar y 3.300 litros de aceite comestible realizó la Dirección Nacional de Aduanas en el marco de su campaña solidaria con los sectores más carenciados y afectados por la crisis económica desatada por el coronavirus.  El acto contó con la presencia del director nacional, Julio Fernández Frutos y el reverendo Cristian Paiva responsable de la Pastoral Social de la diócesis de San Pedro del Ycuamandyjú.

El acto tuvo lugar esta mañana en el depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso, tomado en arriendo a la firma GICAL,  hasta donde llegaron representantes de la iglesia católica quienes se encargarán de armar los kit y también iniciarán las entregas directas a ollas populares de los 24 municipios del departamento de  San Pedro. Los centros de distribución estarán en Cruce Liberación, Santaní y Santa Rosa.

Aduanas en las últimas semanas ha acelerado los procesos a los que son sometidos las mercaderías de contrabando, en especial los alimentos, de forma a poder realizar donaciones en el marco de lo establecido por el Código Aduanero. “Estamos actuando con responsabilidad y sensibilidad social,  en el marco de la transparencia y la mayor participación ciudadana posible de forma que el control sea efectivo y la entrega rápida”,  dijo Fernández Frutos.

Aduanas hizo entrega de alimentos a la Fundación Ko´ejú que alimenta a alrededor de 3.700 niños en siete ollas populares, además se hizo entregas a la  Defensoría del Pueblo y Pequeño Cottolengo Don Orione. En tanto que, las donaciones se hicieron a la diócesis de San Pedro y al Despacho de la Primera Dama de la Nación. En los últimos 15 días la Dirección Nacional de Aduanas entregó alrededor de 90.000 kilos de alimentos en distintos puntos del país.