Cervepar se une a la lucha contra el COVID-19

Publicado en fecha 03-04-2020
La compañía cervecera más grande del país pone a disposición del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Emergencia Nacional 120 mil unidades de alcohol en gel, 200 heladeras, 50 camiones y 2 centros de donaciones.  

En la mañana del jueves 2 de abril, Julio Mazzoleni, Ministro de Salud, recibió en el Ministerio la primera entrega del total de 100.000 unidades de alcohol en gel donadas por Cervepar. Así también, en ese momento los representantes de la compañía, anunciaron al Ministro la entrega de otras 20.000 unidades para sus colaboradores y puntos de venta, a ser distribuidas en los próximos días, como un producto necesario en el cuidado contra el virus Covid-19. Cada botella contiene 255 cc de alcohol en gel antibacterial al 70%. 

“Cervepar, a lo largo de sus 110 años de historia, siempre ha asumido un rol muy activo con el pueblo paraguayo, y hoy no es la excepción. Hemos evaluado diferentes alternativas para colaborar con esta crisis y hoy hacemos entrega de esta ayuda que llegará a miles de médicos, enfermeros, puntos de venta y colaboradores.”, afirmó Roberto Correa de Araujo, Gerente General.

Además de las 120.000 unidades de Alcohol en Gel, Cervepar pone a disposición del Gobierno Nacional para su uso durante la emergencia:

50 camiones con combustible y chofer listos para traslados de insumos necesarios.
200 heladeras para almacenamiento de medicamentos y alimentos.
2 centros de recepción de donaciones (Quincho Pilsen -España y Senador Long- y Asociación de Ex Empleados de Cervepar -Perón casi Cacique Lambaré).
Depósitos para almacenamiento de insumos. 
Otras acciones que estarán siendo comunicadas en los próximos días.

“Estamos atravesando una situación nunca vivida a nivel mundial que nos obliga a reinventarnos y pensar diferente. Todas las áreas de nuestra compañía están trabajando en iniciativas que nos ayuden a salir juntos de esto, poniendo nuestra compañía al servicio del país”, comentó Fernando Torres, Director de Asuntos Corporativos de Cervepar.

“Sentimos el compromiso con todos los paraguayos, por eso ponemos toda nuestra creatividad a trabajar para superar esta crisis; ya habrá tiempo de volver a brindar juntos”, comentó a su vez Guillermo Martínez, Director de Marketing.

Más sobre Cervepar
Cervepar, es parte del Grupo Ambev, compañía líder del mercado cervecero a nivel mundial y una de las cinco empresas de consumo más grandes del mundo, cuenta con un porfolio de más de 400 marcas y emplea a unos 200.000 trabajadores en más de 50 países. La cerveza producida por el grupo es comercializada actualmente en más de 100 países.

Cervepar tiene orgullosamente 110 años en el país, generando más de 25.000 puestos de trabajo en su cadena de valor y brindando alegría y unión a miles de paraguayos. La compañía tiene un gran compromiso con el país y con sus consumidores, por ello trabaja arduamente no sólo al elaborar productos de excelente calidad que satisfagan las expectativas del consumidor, sino también al aportar en el desarrollo económico del país, por medio de importantes inversiones en materia de infraestructura, tecnología, medio ambiente y desarrollo de comunidad.