SNPP y Zona Franca Global entregan primeras donaciones de tapabocas

Publicado en fecha 26-03-2020
La Secretaría Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Complejo Empresarial Global (Zona Franca Global),  hicieron entrega de las primeras unidades de tapabocas confeccionados . La donación fue realizada al Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (CODELESTE), organización que se encuentra colectando mascarillas  para que el personal sanitario esté protegido durante su trabajo de atención a los pacientes que presenten síntomas respiratorios.

La entrega se realizó en las instalaciones del SNPP, ubicado dentro del complejo empresarial, de la capital departamental. 

El doctor Dario Villalba, representande de CODELESTE , manifestó su agradecimiento por la donación muy necesaria en este momento. Igualmente, destacó el trabajo de los instructores por el esfuerzo para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

Claudia Coronel, directora de Comunicación del Complejo empresarial, comentó que la idea surgió con el objetivo de sensibilizar a la comunidad para apoyar a las personas en condición de vulnerabilidad, quienes están en riesgo por las medidas tomadas para atender la emergencia sanitaria del país.

Asímismo, agradeció al SNPP, sus instructores, alumnos y ex alumnos que dijeron sí a este llamado. Informó que los trabajos de confección continuarán, un poco lento por el limitado número de personas trabajando, a fin de evitar aglomeraciones y cumpliendo todos los cuidados protocolares establecidos.