Ministerio de Trabajo entregó certificados y kits de herramientas a pobladores de Cordillera

Publicado en fecha 10-03-2020

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), entregó certificados de capacitación y kits de herramientas a 90 pobladores del departamento de Cordillera que fueron capacitados en las especialidades de industrialización de frutas y verduras, albañilería y fontanería.

El acto de entrega de certificados y kits del Mtess se realizó en la ciudad de Arroyos y Esteros, en la sede del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) de la zona, con la presencia de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el secretario técnico de Sinafocal, Alfredo Mongelós, además de autoridades locales y departamentales e invitados especiales.

Los cursos fueron impartidos en zonas consideradas vulnerables del departamento de Cordillera, específicamente en los distrito de Arroyos y Esteros, Emboscada, Isla Pucú y Nueva Colombia, donde fueron capacitadas las 90 personas, quienes recibieron el certificado correspondiente al curso realizado y un kit de herramientas de acuerdo a la especialidad impartida, como puntapié inicial del autoempleo, además de la inscripción en la plataforma digital Identidad, como así también el ingreso a la base de datos de la plataforma digital, ParaEmpleo https://paraempleo.mtess.gov.py/es/.

Cabe mencionar que cada beneficiario recibió la capacitación que consta de una parte teórica (30%) y una parte práctica (70%), además de las capacitaciones en Emprendedorismo y Habilidades Blandas. Todo esto, constituye una formación integral de todo lo que requiere el trabajador actual de acuerdo a las necesidades de competencias del mercado laboral, tanto como para la búsqueda de un empleo como el autoempleo. En la ocasión los egresados expusieron los productos que elaboraron, como resultado del aprendizaje.