Informan al sector financiero sobre requisitos para acreditarse ante el FVC

Publicado en fecha 28-02-2020
En el marco del proyecto “Fortalecimiento de los mecanismos para el acceso a financiamiento de proyectos para enfrentar los desafíos del cambio climático” del Fondo Verde para el Clima (FVC) la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en coordinación con Alter Vida, reunió a representantes del sector financiero a fin de informar sobre los requisitos para ser una entidad acreditada para ejecutar proyectos ante el FVC.

Este proyecto se encuentra en la búsqueda de una entidad, tanto pública como privada, acreditada ante el FVC para presentar y ejecutar proyectos para enfrentar los desafíos del cambio climático, sean estos de eficiencia energética, reducción de emisiones de carbono, bosques y uso de suelo, etc.

En esta oportunidad los representantes del sector financiero conocieron los criterios y procesos para la acreditación ante el Fondo Verde para el clima. El equipo de Alter Vida y de la STP respondieron a las dudas de los presentes que surgieron durante la jornada llevada a cabo el jueves 27 de febrero de 2020.

El director general de Enlace Institucional de la STP, Benito Roa, consideró que Paraguay está en un momento oportuno teniendo en cuenta los indicadores del sistema financiero paraguayo que son muy sólidos.

Asimismo, agradeció a los presentes por el interés y la participación en esta convocatoria. Recalcó que lo que se busca es contar con una entidad financiera paraguaya que esté acreditada para estos procesos.

El FVC es un fondo global creado para apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para responder al desafío del cambio climático. Todas las entidades, incluidas las entidades internacionales, regionales, nacionales y subnacionales, públicas y privadas pueden solicitar la acreditación ante el FVC.

La STP como Autoridad Nacional Designada (AND) ante el Fondo tiene la misión de evaluar todos los programas y proyectos que se deseen presentar al mismo y verificar su coherencia con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030 y las prioridades de cambio climático.