Aduanas y la Receita Federal avanzan en la facilitación del comercio seguro

Publicado en fecha 20-02-2020

Una reunión entre Aduanas y la Receita Federal del Brasil se llevó a cabo en Ponta Porä, con  presencia del director nacional de aduanas Julio Fernández Frutos. El objetivo del encuentro entre autoridades de ambas instituciones es avanzar en la facilitación del comercio seguro entre ambos países y uno de los temas analizados se relaciona al Manifiesto Internacional de Carga.

La delegación paraguaya encabezada por  Fernández Frutos está integrada también por el Director de Procedimientos Lic. Cristian Paredes, Néstor Villalba de la Dirección TIC-SOFIA y el  Administrador de Aduana de Pedro Juan Caballero Osvaldo Arréllaga.

En tanto que la delegación brasileña está integrada por Sergio Mesías, Antonio Lindemberg quien es Superintendente de la Receita Federal y Marcelo Rodríguez Brito, delegado de la Receita Federal-Ponta Porä.

El Brasil es el segundo país del cual más importa el Paraguay, por lo que la agilización del comercio, sin descuidar el control, es uno de los objetivos fundamentales de la reunión entre las autoridades aduaneras. El año pasado nuestro país importó desde Brasil mercaderías por un valor total de 2.353 millones de dólares.