350 personas son empleadas con la apertura de fábrica en Guarambaré

Publicado en fecha 03-02-2020

La visita técnica a la planta industrial Ball Corporation, ubicada en Guarambaré, fue realizada por una delegación de técnicos del Viceministerio de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro Luis LLamosas, quién señaló que esta industria dedicada a la fabricación de latitas para gaseosas y cervezas, es considerada una de la más modernas de la región. “Ball Paraguay es una de las industrias con un nivel de modernización superior a las existentes en Brasil y Argentina, de la misma compañía internacional. En la actualidad, la fábrica emplea a unas 350 personas, quienes fueron capacitadas por la Ball Corporation de EE.UU”, indicó el viceministro Llamosas, quien también anunció que esta visita técnica es la previa a la inauguración, prevista para el mes de marzo, con la presencia de autoridades nacionales, encabezada por el Presidente de la República.

Asimismo, el gerente de la planta Ball Paraguay, Sandro Faria, se refirió a la presencia de la compañía en Paraguay, puntualizando que la planta industrial ubicada en Guarambaré es estratégica. “La ubicación del país, en el centro de América del Sur, además de la fuerza de trabajo, son importantes para la compañía. Tenemos, dos procesos distintos de fabricación: la de las latitas, con 2,8 millones por día de producción y la producción de tapas con 3,5 millones por día, lo logramos en menos de 12 meses de proyecto. Es un tiempo record”, subrayó. Agradeció al Gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Industria y Comercio, destacando que el apoyo, fue fundamental para que la empresa pueda operar en el país. “Tenemos más proyectos que llevar adelante, para aumentar nuestra producción. Este año, tenemos previsto disponer de nuevas instalaciones, equipos y acrecentar los puestos de trabajo”, agregó.

Cabe resaltar que Ball Corporation produce envases para bebidas, alimentos, productos para el hogar, y otros. A nivel mundial emplea a más de 18 mil personas y es considerada la más grande en la fabricación de latas y tapas de aluminio para bebidas y refrescos, con una facturación anual de 9100 millones de dólares.