Cadena Ilunion de España presenta nuevo concepto de hotelería inclusiva para el sector turístico

Publicado en fecha 27-01-2020

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara visitó el Hotel Iluniun Atrium de la cadena hotelera ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, líder en inclusión de capacidades diversas en el sector turístico. Fue en el marco de su visita a la capital española en el marco de la participación paraguaya en la FITUR Madrid 2020.

En la ocasión, pudo observar el nuevo concepto de hotelería inclusiva cuya infraestructura está preparada para recibir a las personas con capacidades diferentes. Practican el lema "Capacidades diferentes, posibilidades infinitas".

Desde la recepción y abarcando todos los servicios del hotel están adaptados para las personas con discapacidades. Además, el 60% de los más de 1000 empleados de la cadena tienen algún tipo de discapacidad, considerados de la misma manera, y con las mismas oportunidades.

Tanto los puestos de trabajo como las áreas comunes para el disfrute de los clientes están adaptados a casi cualquier tipo de discapacidad.

La titular de Senatur manifestó que llegar a la inclusión total es el objetivo que todos deberíamos perseguir y son un modelo para el mundo. "Sabemos que es un proceso de sencibilización, no solo del sector empresarial sino de la población en general, para entender que el turismo es derecho de todos y por lo tanto, tenemos que adaptar los lugares y pensar en la igualdad", señaló.

La compañía nace en 1988 con una vocación claramente social, desarrollando su actividad con criterios de rentabilidad económica y social. Es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello Qsostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.