Presidente ratifica apoyo a la industria de la carne y a la apertura de más mercados internacionales

Publicado en fecha 20-01-2020

Durante del lanzamiento de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis, el presidente Mario Abdo Benítez expresó su respaldo a la industria de la carne y remarcó el compromiso del Gobierno de seguir trabajando para el fortalecimiento de las instituciones, para así garantizar una mayor inversión y  seguridad jurídica en el país. Mencionó que el rol principal encomendado a los embajadores paraguayos es la apertura de más mercados para la producción nacional.

En su discurso en Presidente Hayes, el mandatario recalcó todo el apoyo del Gobierno al sector productivo y señaló que la gestión del Ejecutivo apunta a la apertura de más mercados para la producción nacional.

“Hoy estamos aquí apoyando este inicio de vacunación para una industria que es fundamental para el Paraguay que es la industria de la carne, trayendo nuestro apoyo y nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, fortaleciendo nuestras instituciones, garantizando la inversión y la seguridad jurídica”, sostuvo.

Aseguró que el trabajo coordinado entre el Ejecutivo y el sector privado ha tenido importantes resultados y que ha sido ejemplo en la región.

“La carne es un activo que tiene el Paraguay y que el mundo admira de nuestro país”, significó el gobernante.

Compromiso de impulsar apertura de más mercados

El presidente refirió que la carne paraguaya es conocida y es una obligación del Gobierno asumir con responsabilidad y compromiso la apertura de más mercados.

Dijo en este contexto, que la instrucción para los embajadores paraguayos es buscar el desarrollo de la Nación, mediante la posibilidad de más mercados para la producción nacional.

“Nosotros queremos una diplomacia activa y que genere resultados para el desarrollo de nuestra nación y principalmente para la apertura de mercados”, puntualizó.

Reconocimiento al sector productivo

También agradeció el acompañamiento permanente del sector productivo a los planes del Gobierno.

“Es mi obligación hacer un reconocimiento a todo el sector productivo, que desde el inicio de nuestro mandato y en momentos difíciles, siempre ha levantado la voz, no en defensa de un presidente, sino en defensa de un modelo de vida, de una propuesta de sociedad, de asumir la responsabilidad y la corresponsabilidad que tenemos en la construcción del destino de nuestra Nación”, expresó.

Dijo que su presencia no solamente es parte de una alianza entre el Ejecutivo Nacional y el sector productivo, sino un compromiso de una visión compartida sobre el futuro del país.

“Un compromiso en una visión compartida de lo que el Paraguay necesita para progresar, reconstruir esa cultura del trabajo”, afirmó el presidente al tiempo de indicar su satisfacción de compartir al lado de “gente trabajadora, que ha hecho brillar al Paraguay ante el mundo, en el rubro de la carne paraguaya”, acotó.

Además enfatizó en el fortalecimiento institucional de la República, que se impulsa para poder tener previsibilidad y así lograr instituciones fuertes e independientes que cumplan su rol constitucional.
Fuente: Presidencia de la República