Aduanas distinguió los proyectos destacados de los funcionarios

Publicado en fecha 30-12-2019

El Director Nacional de Aduanas, Econ. Julio Fernández Frutos, presidió el acto de entrega de distinciones a los Proyectos Destacados durante el presente ejercicio en el marco del programa de reconocimiento y motivación de equipos de trabajo con miras a la modernización aduanera.

En este sentido,  un total de 11 proyectos fueron postulados para esta primera edición del programa. La distinción al Primer Puesto correspondió a la Unidad de Control K9  por el proyecto Canes Detectores de Narcóticos Sustancias Prohibidas y Papel Moneda- y el segundo puesto al Proyecto  de Creación de Infraestructura Sostenible en la Administración de Aduana Terminal de Contenedores Chacoí  “Oñondive Ikatu”.

En este contexto, el titular de la DNA destacó que todos los proyectos presentados hacen al proceso de modernización en el que se halla embarcada la institución. “Cuando la creatividad, las buenas intenciones y la buena voluntad se plasman en proyectos, uno puede pensar de que vamos a avanzar rápidamente”, puntualizó.

Indicó que los planes presentados son de gran interés  por lo que se procederá a la revisión de la factibilidad de los mismos para su puesta en ejecución. Acotó que en la actualidad la DNA recibe asistencia técnica de organismos internacionales que contribuyen con su experiencia y conocimiento a acelerar los procesos de puesta en marcha de los proyectos.

Fernández remarcó que la Institución experimenta una “explosión de buenas ideas” que se traducen en programas de esta naturaleza y que representan un significativo aliciente y motivación para el personal aduanero.

Igualmente recalcó que este tipo de iniciativas permite encontrar soluciones a los múltiples inconvenientes cotidianos que se presentan en las labores, redituando en un mejor y más eficiente servicio público.

El acto de premiación a los ganadores del 1º Concurso de Proyectos, en el marco del Programa de Reconocimiento y Motivación de Equipos de Trabajo del año 2019, fue organizado por el Departamento de Bienestar del Personal, dependiente de la Dirección de Talento Humano de la DNA.