Se vendieron más de 40.000 tarjetas Jaha y se revalidaron 210.000

Publicado en fecha 13-12-2019
Los directivos de Epas SA dieron a conocer algunas cifras positivas en relación con la cantidad de tarjetas vendidas, las recargas, la cantidad de buses con validadores Jaha y los puntos de venta. Estos marcadores revelan el gran potencial y confort que el sistema de pago de transporte público electrónico ofrece a los usuarios.

A dos meses de la implementación del pago electrónico del pasaje para el Área Metropolitana de Asunción, Epas SA, representante de las tarjetas magnéticas recargables Jaha, anuncia algunos alentadores datos, los cuales evidencian la efectividad de este método de pago.

A la fecha, fueron comercializadas 40.000 tarjetas magnéticas. Asimismo, las máquinas Jaha –también llamadas ‘equipos de recaudo’– registraron 210.000 validaciones, proporcionando claridad a la interacción con las personas, además de brindarles, a la vez, fácil acceso a la información sobre las transacciones y reducir los tiempos destinados al pago del servicio del bus.

En cuanto a la cantidad de recargas, los directivos de Epas SA, contabilizan unas 65.000 recargas. De igual modo, Jaha GPS, app disponible para su descarga gratuita desde App Store y Play Store, marcó un total de 17.000 descargas.

Por otro lado, unos 463 buses ya cuentan con el sistema de pago electrónico a través de validadores Jaha. De estos, 10 son colectivos convencionales y la expectativa es que la cantidad vaya en aumento. Por último, ya fueron habilitados 810 puntos de recarga, tanto en bocas de Aquí Pago como en las de Pago Express.

“Recibimos con sorpresa la noticia de que la gente prefiere nominar su tarjeta y para atender esta demanda instalamos más impresoras en los puntos de venta y hemos solicitado 300.000 nuevas tarjetas magnéticas, entre las cuales estaremos contando con las del perfil general y por primera vez del perfil para no videntes y un acompañante y el perfil estudiantil. Estamos muy satisfechos con las cifras obtenidas, porque nuestro modelo de negocios se va consolidando y, sobre todo, porque entendimos que el usuario desea beneficios y comodidades”, sostuvo César Ruiz Díaz, gerente general de Epas SA.

Sobre Epas SA
Pronet SA y el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) firmaron, en abril del 2016, un acuerdo de partes a efectos de desarrollar servicios tendientes a la implementación del sistema de Billetaje Electrónico en el Paraguay.

La puesta en marcha transcurre bajo la Sociedad Anónima nominada Empresa Paraguaya de Servicios (Epas SA), la cual ultima detalles para concluir la fase de implementación.

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