Colaboradores del Stock y Superseis cierran el año recibiendo sus títulos de graduados y bachilleres

Publicado en fecha 13-12-2019
Se realizó el acto de graduación de los egresados de los programas de Educación General Básica Bilingüe y Educación Media para personas jóvenes y adultas, cuyos participantes son asociados y familiares de la Cadena Superseis y Supermercados Stock en el marco de la alianza Público – Privada.

En la ocasión, 16 personas adultas recibieron sus títulos de “Graduado en Educación General Básica y 50 se promocionarán como “Bachilleres en Educación Media para personas jóvenes y adultas” quienes son Egresados de la Promoción “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional: 1864 – 1870: Maestro Juan Pio Prieto, Niños Mártires de Acosta Ñu y Heroínas de Piribebuy, homenaje a Don José Filártiga”

El acto se llevó a cabo en la Sala de Cine del Hiperseis y estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, asimismo autoridades de Retail S.A.

Se aprovechó el evento para celebrar los 10 años de alianza entre Ministerio de Educación y Ciencias y Retail S.A., por donde han pasado cientos de egresados que, siendo asociados, iniciaron en Educación Básica Bilingüe luego pasaron a la Educación Media y posteriormente a la Facultad, algunos ya culminaron la licenciatura y otros cursando los últimos años.

Los egresados son participantes del Círculo de Educación Básica Bilingüe para Personas Jóvenes y Adultas dependiente del Centro de Educación Básica para Personas Jóvenes y Adultas Nº 145 “Pa`í Bogado” que este año ha matriculado a 60 personas para los 4 ciclos formativos de la Educación Básica y 170 inscriptos para los 4 niveles en el Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas N° 119.

El Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Dirección General de Educación Permanente y Retail S.A. se han unido desde el año 2009 con el propósito de brindar oportunidades a todos los colaboradores de ambas cadenas de supermercados, además acceden a este beneficio familiares y empaquetadores.

El impacto que tiene el colegio interno entre los colaboradores es múltiple. Además, de demostrarles confianza, aumenta su autoestima, los motiva y genera un cambio de actitud en ellos dentro del ambiente laboral, así como en el seno familiar y social donde se desarrollan.

Christian Cieplik, Director Comercial de Retail, señaló que a través del Colegio Interno, la empresa demuestra su fiel compromiso con la educación, capacitando a los colaboradores de la gran familia que componen ambas cadenas de supermercados.