Gremios del sector privado se interiorizan de los avances de la obra del Corredor Vial Botánico

Publicado en fecha 05-12-2019
En una serie de encuentros con gremios empresariales del sector privado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) expuso sobre los avances de la obra del Corredor Vial Botánico y recibieron impresiones y análisis de sus diferentes miembros.

 El consejo directivo de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) recibió al titular del MOPC, Arnoldo Wiens, quien mencionó que con este tipo de proyectos el Gobierno nacional demuestra la verdadera voluntad de invertir en infraestructura para dinamizar la economía del país.

Resaltó que la obra responde a un plan que busca agilizar el acceso al microcentro de Asunción desde varios puntos de la zona norte del departamento Central. “Este proyecto es un ejemplo de innovación técnica y tecnológica en obras urbanas”, dijo Wiens.

El ministro estuvo acompañado por el ingeniero Luis Gill, asesor ambiental del MOPC; y por el jefe de obras del Corredor Vial, ingeniero Fernando Antona, quienes brindaron detalles técnicos del proyecto.

UIP Y CLUB DE EJECUTIVOS
Encuentros similares ya se realizaron con directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y con autoridades del Club de Ejecutivos del Paraguay. En estos encuentros, los representantes de ambos sectores se mostraron satisfechos con la exposición brindada por el ministro Wiens y por los técnicos.

“Quedamos sorprendidos. Es un proyecto bien pensado, que cubre todos los aspectos, tanto ambientales como sociales. Además, me parece positivo que el ministerio se preocupe de informar sobre los avances y explicar las implicancias que tendrán las obras”, expresó Luis Fleytas Bogarín, miembro de la junta ejecutiva de la UIP.

El presidente del Club de Ejecutivo del Paraguay, Yan Speranza, destacó el valor que tiene la obra del Corredor Vial Botánico y agradeció al MOPC por el avance con el proyecto, tras despejar algunas dudas que tenía sobre el trabajo. Por su parte, Jaime Eguez, miembro de la comisión directiva, terminó con buenas impresiones con respecto a la obra y solicitó al ministro Wiens que el avance se lleve a cabo sin pausas.