Primera Edición de la Feria LIA 2019

Publicado en fecha 30-11-2019
La Comunidad Italiana del Paraguay invita este jueves 28 de noviembre a las 10:30 hs a una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la primera Edición de la Feria LIA 2019 #ElBarrioItaliano, la cual reunirá a toda la comunidad italiana presente en nuestro país en un solo lugar a través del arte, la cultura, la música, la gastronomía y todo lo que la Bella Italia nos ofrece. Se hará en Plaza Moisés Bertoni, Bloque B del Shopping Mariscal sito en Quesada 5050 entre Charles de Gaulle y Tte. Zotti. En el acto de lanzamiento estarán presentes Juan Grassi y Marcelo Albospino organizadores de la Fiesta Italiana, Ariel Otazú, Gerente Comercial de Studenko, Nanina Galuppi de Grupo “Nostra Terra”, Viviana Ruggero y Vincenzo Liguori de la “Scuola Italiana Dante Aligheri” y José Mendelzon representante del Centro de Convenciones del Mariscal.

Del 6 al 8 de diciembre se desarrollará la primera Edición de la Feria LIA 2019 #ElBarrioItaliano el mismo se realizará en el Centro de Convenciones del Mariscal, de 11 hs a 22 hs.  Durante estos 3 días podremos disfrutar de variados platos preparados por locales gastronómicos de gran renombre y diversas asociaciones regionales ítalo - paraguayas, que nos ofrecerán los más tradicionales platos italianos. Además de esto habrá talleres de cocina, cata de vinos, cafés, los mejores postres y gelatos.  Más de 30 locales ya se encuentran confirmados para esta ocasión. 

Además, en la ocasión se contará con una agenda cultural repleta de actividades; exposición de obras de más de 50 artistas, conciertos de destacados músicos con repertorio de música italiana, desfiles de moda de prestigiosas marcas italianas, así como exhibiciones de automóviles y motocicletas para deleite de todos los amantes del mundo motor de afamadas marcas. Para completar esta agenda no podrá estar ausente lo mejor del cine italiano, con una sala preparada especialmente para la ocasión con películas italianas de diversas épocas.

Y como los más pequeños no pueden quedar fuera de este gran evento familiar, en el espacio Mundo Bambini podrán disfrutar de clases de cocina para niños, historia del calcio italiano y degustaciones de los mejores dulces italianos. 

El acceso a la feria tendrá un costo de Gs. 15.000 y será gratuito para niños menores de 10 años. Es importante mencionar que parte de la recaudación será donada a Jeremías Alegre de 6 años que padece de lupus eritomoso sistemático e hidrocefalia central que lo obliga a drenarse líquido que se le acumula en la cabeza cada cierto tiempo, él ya fue intervenido pero la válvula fue solo en condición de préstamo, para ayudarlo a mejorar su condición y pueda tener una propia es que una parte de la recaudación del evento será a beneficio del niño. 

Para más información pueden encontrarlos en las redes sociales Facebook e Instagram como Lia2019.El Barrio Italiano.
Para participar como expositor pueden comunicarse al 0981 903 131.