Gobierno entregó contratos de lotes a 500 familias de 52 territorios sociales

Publicado en fecha 26-11-2019
Unas 500 familias de los departamentos de Central, Cordillera y San Pedro recibieron hoy sus contratos de propiedad, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) que ejecuta el programa Tekoha. El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, hizo entrega de los instrumentos jurídicos, además kits de herramientas a unos 102 jóvenes y adultos que se capacitaron en el SNPP y Sinafocal.

Durante un acto desarrollado en la Secretaría Nacional de Deportes, unas 500 familias recibieron sus contratos de compra venta de lotes que les permite acceder a otros servicios sociales básicos como vivienda, agua potable, saneamiento, energía eléctrica formalizada, valores que representen un gran impacto en la calidad de vida de los hogares más vulnerables.

Las familias son pertenecientes a 52 territorios sociales de los distritos de Areguá, Capiatá, Luque, Limpio, Itá, Itauguá, J. Augusto Saldívar, San Lorenzo, San Antonio, Villa Elisa, Villeta, Ypacaraí, Ypané, Lambaré, Guarambaré y Ñemby del Departamento Central; Arroyos y Esteros del Departamento La Cordillera; y Santa Rosa del Aguaray del Departamento San Pedro.

Cabe señalar que el Gobierno Nacional por medio del programa Tekoha protege a 30.208 familias en situación de pobreza quienes cuentan con contratos firmados y distribuidas en 423 territorios sociales regularizados a nivel país

ENTREGA DE CERTIFICADOS Y KITS DE HERRAMIENTAS
Asimismo, durante el acto, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entregó certificados y kits de herramientas a jóvenes y adultos que se capacitaron en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

La cartera de trabajo detalle que se tiene un total de 3.462 jóvenes y adultos egredasos, de los cuales 3.337 egresados corresponden a los formados en el SNPP de las sedes ubicadas en el Departamento de Cordillera, y 125 egresados del Sinafocal de Asunción y de Cordillera.

Los nuevos profesionales se capacitaron en Marketing Básico, Auxiliar de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, Operador de Computadoras, Formación Metodológica para Instructoras, Cajero Comercial, Diseño de Productos Gráficos, Piscicultor, Atención al Cliente, Auxiliar Contable y Tributario, Electricidad del automóvil, Confeccionista de Prendas de Vestir, Cocina, Peluquería, Mecánica de Motores, Soldaduras y otros.