ANDE refuerza el sistema eléctrico en la ciudad de Caacupé y alrededores

Publicado en fecha 26-11-2019

Con miras a las festividades de la Virgen de Caacupé, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad, desde los primeros días de octubre del corriente año, vienen intensificando los trabajos de mantenimiento general,  tanto de los equipos de potencia en la Subestación Eusebio Ayala como de las principales líneas de Media Tensión que abastecen de energía eléctrica a la zona céntrica y alrededores de la ciudad de Caacupé,  departamento de Cordillera.

En ese contexto, el pasado 15 de noviembre, funcionarios de la Agencia Regional Cordillera participaron del lanzamiento de la Celebración Nacional en honor a Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. Dicha actividad se llevó a cabo en la Capilla San Roque González de Santacruz.

Los trabajos de refuerzo incluyeron el mantenimiento general de las principales líneas de Media Tensión que abastecen de energía eléctrica a la ciudad de Caacupé y alrededores, así como, la reparación de 460 lámparas averiadas para mejorar la iluminación pública en la zona urbana y los accesos a la ciudad de Caacupé.

De igual manera, se instalaron  64 nuevos  artefactos de Alumbrado Público en los diferentes barrios de la ciudad de Caacupé;  el aumento de potencia en los Puestos de Distribución, con el montaje de 21 nuevos transformadores de distribución en diferentes barrios de la ciudad y el mantenimiento de 30 Puestos de Distribución existentes, en las zonas céntrica y lugares adyacentes a la Basílica de Caacupé.

Por otro lado, es importante informar que las conexiones eventuales para las festividades de la Virgen de Caacupé, serán procesadas en la Agencia Caacupé desde el 29 de noviembre del corriente y el horario de atención al cliente se extenderá desde las 07:00 a 17:00 horas.

También se atenderá el día sábado 7 de diciembre de 07:00 a 15:00 horas y el día domingo 8, en el horario de 10:00 a 16:00 horas.

Estos trabajos fueron efectuados con una inversión total de G. 1.552.441.010 y están siendo realizados para garantizar el abastecimiento de la energía eléctrica durante la fiesta Mariana que concentra un gran número de personas que participan de las distintas actividades realizadas en la ciudad y alrededores.