El peso Argentino se mantiene estable

Publicado en fecha 26-11-2019
El peso argentino cerró con valores equilibrados el lunes, avalado por los duros controles cambiarios impuestos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para preservar sus reservas, en medio de crecientes especulaciones sobre los primeros pasos del próximo gobierno.

El presidente electo, el peronista Alberto Fernández, asumirá el poder el 10 de diciembre, al ritmo de una dura crisis económica con recesión, alta inflación, control cambiario (cepo) y un reperfilamiento de la deuda.

“Las restricciones cambiarias mantienen un escenario favorable para que el banco central recupere algo de las reservas utilizadas en los meses anteriores para parar la suba (del dólar) y frenar la presión sobre el tipo de cambio”, dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El peso mayorista mostró una mejora de 0,11%, a 59,71/59.715 por dólar, con una apertura donde el BCRA ofreció nuevamente vender en bloque 50 millones de dólares a 59,99 pesos y con la banca oficial presente en el mercado. Operadores coincidieron en que la autoridad monetaria sumó unos 140 millones de dólares a sus reservas.

“Esperamos estabilidad en el dólar oficial y una brecha volátil para la semana”, dijo Matías Roig, analista de Portfolio Personal Inversiones, y añadió que “no nos sorprendería mayor presión, en que las personas estarían habilitadas nuevamente a comprar 200 dólares (por mes); y en especial, si el escenario sigue sin definiciones concretas de política”.