Diputadas quieren garantizar servicios básicos en viviendas entregadas por FONAVIS

Publicado en fecha 22-11-2019
Las diputadas Blanca Vargas de Caballero (ANR-Alto Paraná), Roya Torres (PLRA-Alto Paraná) y Marlene Ocampos (ANR-Alto Paraguay), presentaron un proyecto de ley “Que amplía los alcances de la Ley N° 3637, Que crea el Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS)”.

La intención de la iniciativa es garantizar la entrega de viviendas sociales, con toda la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de los paraguayos en estado de vulnerabilidad.

En esencia se pretende modificar el Art. 5º de la ley del FONAVIS, para permitir que los proyectos de infraestructura de viviendas sociales, sean entregados con todos los servicios básicos funcionando, como agua potable, energía eléctrica, desagüe cloacal y pluvial y centros de capacitación en los proyectos de grupos organizados.

El FONAVIS, recordemos, es un programa que tiene como objetivo central, otorgar subsidios habitaciones para la construcción de viviendas sociales a estratos socioeconómicos, que necesiten de una ayuda especial del Estado, a lo largo y ancho del territorio nacional. Esto es, igualmente, con miras a paliar el déficit habitacional que sufre la República.

Las proyectistas mencionan, en la exposición de motivos, que existen algunos inconvenientes para las familias beneficiarias de este programa, como la falta de infraestructura básica, por ejemplo, para la provisión de agua potable, energía eléctrica, desagüe cloacal y pluvial que permitan otorgar funcionalidad y habitabilidad de las viviendas a ser construidas y así mejorar la calidad de vida de los adjudicatarios”, refiere parte del documento legislativo.