El MUVH construirá viviendas para funcionarios del MOPC

Publicado en fecha 15-11-2019
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó un convenio interinstitucional con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para que los funcionarios interesados tengan la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia.

Se trata del programa denominado “Che Róga Peteĩha” que está orientado a mejorar la calidad de vida de los funcionarios del MOPC, facilitando el acceso a una vivienda digna y en condiciones de infraestructura adecuadas, seguras y saludables.

En representación del MOPC, firmó el documento el ministro Arnoldo Wiens y por el MUVH, su titular, Arquitecto Dany Durand.

Este acuerdo, que tiene 3 años de vigencia, establece los compromisos asumidos por ambas instituciones, como la provisión por parte del MOPC de todos los datos de sus funcionarios interesados que cumplan con los criterios requeridos.

En ese sentido, el MUVH pone a disposición 500 soluciones habitacionales en diferentes zonas, para que los funcionarios que son de clase media o media/baja tengan la posibilidad de acceder a unos de los planes, de acuerdo a sus proyecciones y presupuestos.

No obstante, esta cantidad es referencial y puede variar según la disponibilidad. Además, la selección de los beneficiarios es determinada por el nivel de ingreso de cada familia.

Al respecto, el titular del MUVH señaló que “mediante este convenio se busca acercar a la gente trabajadora la oportunidad de concretar el sueño de la casa propia”.

Agregó que lo importante es que la gente viva cerca de su lugar de trabajo. “Eso es lo que estamos fomentando”, refirió.