Sector gastronómico de Piribebuy se fortalece gracias a Senatur y la Facultad Politécnica - UNA

Publicado en fecha 13-11-2019
Prestadores de servicios turísticos de Piribebuy se dieron cita en el predio de la fábrica Fortín S.A., para participar del "Ciclo de talleres de gastronomía en base a la caña", actividad impulsada en el marco del "Programa Nacional de Turismo Gastronómico del Paraguay" de la Senatur, en conjunto con la Facultad Politécnica - UNA.

La iniciativa de la Secretaría Nacional de Turismo y la Universidad Nacional de Asunción busca fortalecer la oferta local culinaria en pos de una diversificación del producto gastronómico aprovechando la caña, materia prima que se trabaja en la zona y producto del circuito turístico "Ruta de la Caña".

En la ocasión, el Lic. Hugo Caballero, docente de Alimentos y Bebidas de la Politécnica UNA, estuvo al frente del taller donde unos 15 representantes de locales gastronómicos de Piribebuy aprendieron sobre temas relacionados a la manipulación e higiene de alimentos, las buenas prácticas en la cocina, recetas a base de la caña y la presentación de los platos a ser servidos. "Una experiencia única vivida hoy en Piribebuy, la formación gastronómica con los propietarios de posadas, comedores y restaurantes locales fue muy amena, ellos pudieron aportar y degustar platos en base a caña, lo más importante es que ellos prueben y que repliquen lo aprendido en su establecimiento", resaltó el Prof. Caballero.

La actividad apoyada por Fortín S.A., contó con la presencia del gerente de marketing, Christian Rasmussen, la secretaría de Turismo de la gobernación del III departamento y representante de la municipalidad local.

Al respecto, Juan Ángel Flecha, propietario de la Posada Turística "La Providencia", destacó que el curso fue excelente, "nos sirve de mucha ayuda para variar nuestros productos, estar preparados para recibir otro nivel de gente y ofertar una propuesta gastronómica diferente a todos los visitantes".