Piden a becarios de Caazapá presentar documentaciones

Publicado en fecha 28-10-2019
Los beneficiarios del Programa de Becas Universitarias del departamento de Caazapá tienen tiempo hasta el jueves 31 de octubre próximo, para la presentación de los documentos requeridos para acceder al segundo desembolso.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de la Coordinación General del Área Social, y la Gobernación, por medio de su Secretaría de Educación, dispusieron dicho plazo, de tal manera a tramitar el siguiente pago correspondiente al 2019.

Los estudiantes deben presentar una constancia original (con promedio mínimo requerido 3 o las calificaciones de los exámenes del primer semestre si el régimen es anual) con membrete de la Universidad, firma y sello de los responsables.

Otro documento solicitado es el recibo del pago de aranceles de la Universidad. Las carpetas deben ser entregadas en la oficina de la Secretaría de Educación de la Gobernación de 7:00 a 13:00 horas.

Este año, en Caazapá 691 jóvenes se benefician con las becas universitarias otorgadas por el Gobierno Nacional, a través de la EBY, dando la oportunidad a jóvenes de escasos recursos iniciar o proseguir una carrera profesional.

El monto de la inversión total es de G. 2.200 millones.
El programa se extiende asimismo a los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú siendo la inversión de unos G. 13 mil millones, en el presente año.

También en Ñeembucú
Funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá y de la Gobernación de Ñeembucú, recepcionaron documentos de becarios de los distritos del norte del departamento (Alberdi, Villa Oliva y Villa Franca), en la municipalidad de Alberdi.

De esta manera los estudiantes cumplen con este requisito para recibir el segundo desembolso de este beneficio otorgado por la Binacional. Por su parte, los becarios de los demás distritos podrán acercar sus carpetas hasta el 31 de octubre en la sede del gobierno departamental.

Los documentos exigidos son la constancia original(con promedio y asistencia), firmada por el Decano o Director Académico de la Facultad con el sello correspondiente, además de la copia del recibo de la última cuota.