Arranca el último curso gratuito de contact center

Publicado en fecha 21-10-2019
Este lunes 21 de octubre inicia el último ciclo de cursos gratuitos de rápida inserción laboral para el sector de contact center, que forma a jóvenes y adultos en Ventas, Cobranzas y Atención al Cliente. Los mismos se desarrollan en el marco de un convenio de cooperación que une al Centro de Formación Profesional (CFP), a la Fundación CIRD y al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación (Sinafocal).

En lo que va del año ya se han capacitado 978 jóvenes en las áreas de ventas, cobranzas y atención al cliente, que son algunos de los puestos que más demanda el sector. La meta para este año es capacitar a 1.200 jóvenes y adultos, que no necesitan más requisito que tener ganas de aprender, insertarse laboralmente en el área de contact center y haber terminado el colegio.

Esta iniciativa se destaca no solo por el alto índice de participación de los jóvenes, explica Fátima Núñez, jefa de Talentos Humanos del Centro de Formación Profesional; para quien la ventaja de participar de estos cursos radica principalmente en las posibilidades de inserción laboral que brinda a los inscriptos.

“Los alumnos que realizan estos cursos son registrados en una base de datos que se comparte con empresas del sector que demandan mano de obra joven y capacitada; a partir de ahí se los llama a una entrevista de trabajo, que casi siempre es exitosa. Para tener un parámetro, más del 80% de los jóvenes que realizaron estos cursos en otras ediciones están insertados laboralmente”, explica la educadora.

El programa se desarrolla en la modalidad presencial, con un formato teórico y práctico, en horarios de mañana y tarde, en la sede del CFP, ubicada en Profesor Riquelme 1992 casi Papa Juan XXIII, en Asunción. Más informes se pueden obtener llamando a los teléfonos (0981) 187-446 y (0985) 743-822.