Inauguran nueva planta industrial en MRA

Publicado en fecha 11-10-2019
Con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez y señora Silvana Abdo, quedó inaugurada la Planta Industrial de Inesfly Paraguay, la primera fábrica en Sudamérica en desarrollar productos con tecnología efectiva para el control de vectores transmisores de enfermedades endémicas como el dengue, chikungunya, malaria, chagas, leishmaniasis. Se trata de una inversión de 4 millones de dólares y propuesta de trabajo para más de 100 personas, según directivos de la empresa.

El acto tuvo lugar  en el Parque Industrial Remanso de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde está instalada la moderna fábrica.
 
Karin Wasmosy, directora de Inesfly Paraguay se refirió la alta efectividad del producto. “Se trata de un proyecto tecnológico de vanguardia, con la finalidad más importante, de eliminar los diferentes vectores que transmiten enfermedad endémica en nuestro país y la necesidad existente de encontrar nuevas herramientas como el de la micro encapsulación polimérica de los distintos insecticidas mezclados con pinturas”.
 
INVERSIÓN MILLONARIA
La empresa se concreta gracias a una inversión de 4 millones de dólares y ocupará a más de 100 personas, directa e indirectamente.

“La Planta industrial es una realidad con una inversión inicial 4.000.000  de dólares creando así más de 100 puestos de trabajos en forma directa e indirecta, utilizando el proceso de maquila para el desarrollo y fabricación de productos innovadores para el mercado local en países de la región”, resaltó durante su alocución la directora.

Agregó que cuentan con mercados confirmados de países como México, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay y Chile, además del Brasil, que da muestra de interés en comercializar los productos de Inesfly.

Inesfly Paraguay se une así a las demás fábricas, la casa matiz se encuentra en España  y las otras plantas en Ghana, África y en un futuro cercano se inaugurarán la cuarta fábrica en Bangladesh,  Asia.
 
SENSIBILIDAD SOCIAL
Karin Wasmosy resaltó que la empresa crecerá  con responsabilidad social. “Los directores venimos de una familia sensible a las necesidades de los más humildes, con alto grado de responsabilidad social. Es por ello que Inesfly Py.  realizará la donación de una parte de sus ganancias para proyectos de mejoramiento de viviendas sociales  a personas de escasos recursos de nuestro país y con proyectos en conjunto con MUVH”.
 
CONTROLAR ENFERMEDADES
Pilar Mateo, presidenta de Inesfly Corporation, presente en el acto, comentó a la concurrencia que estos productos son resultado de 20 años de trabajo científico, pensado para enfrentar enfermedades que atacan con fuerza en estos tiempos al hombre.
 
“Inesfly, es una tecnología que nace así, 20 años de publicaciones, 20 años de trabajos científicos, 20 años de demostrar que sí es posible con la tecnología controlar enfermedades. 20 años de espera, de perseverancia, de amigos de sueños, de familia. Y esos 20 años, han hecho que estemos hoy aquí” dijo la ejecutiva.

La tecnología, no solamente va salvar vidas, sino que la tecnología va generar empleos y va abrazar al hombre, según sus expresiones.
 
IMPULSAR INDUSTRIAS LOCALES
La ministra Liz Cramer destacó  el mandato del mandatario de atender a las industrias locales ya instaladas, al tiempo de buscar atraer  inversiones. “En esta fecha se conjugan varias cosas, se conjugan parte del mandato del Presidente, que es el de atender a las industrias locales ya instaladas y también la atracción de inversiones puesto que aquí hay inversión extranjera, en este caso argentina vinculada con inversión paraguaya”.
 
“También conjuga una cuestión muy principal que tiene que ver con tecnología, una tecnología que ayuda a problemas sociales acuciantes en nuestro país y que todos los hemos sufrido cada año” remarcó  refiriéndose a la utilidad del producto.