Niños de Cateura tuvieron oportunidad de conocer instalaciones de la Itaipu Binacional

Publicado en fecha 10-08-2015
La Itaipu Binacional recibió en sus instalaciones técnicas y complejo turístico a una delegación integrada por más de 50 niños y adolescentes de la zona de Cateura que asisten al Centro de Educación Santa Isabel, a cargo de la parroquia de la Viceprovincia “San Antonio de Papua”, de la capital.

La binacional posibilitó el traslado de estos chicos a pedido del mencionado Centro que se dedica a la promoción de la “risilencia”, es decir, orientada a fortalecer en estos niños y adolescentes la capacidad del ser humano para hacer frente a las dificultades y salir adelante.

“El objetivo de esta actividad es ser conscientes de nuestras riquezas como país, valorar y forjarse metas para su estudio y preparación en todos los aspectos de su persona, ya que en ellos está el futuro del país”, remarcó el padre Hernán Eguzquiza, al tiempo de explicar que ellos ofrecen apoyo escolar en la semana y cuentan con un amplio comedor al que acuden los niños y niñas de la zona.

El grupo inició su recorrido en el Modelo Reducido de la Represa, para luego apreciar la majestuosidad de la misma a través de una visita turística a la Central Hidroeléctrica. 

También llegaron hasta el Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI), donde pudieron realizar un recorrido guiado, apreciando los diferentes ejemplares de animales silvestres con los que se cuenta en dicho lugar.

Posteriormente se trasladaron hasta el Refugio Biológico Tatí Yupí, en donde disfrutaron de paseos por los senderos del refugio. Para finalizar su paseo, asistieron al espectáculo de la Iluminación Monumental de la Represa. 

La delegación de niños y adolescentes fue recibida y atendida por guías del Complejo Turístico Itaipu.