Dinatran se compromete a aplicar criterios de regulación de “logística justa” mediante certificación internacional

Publicado en fecha 04-10-2019
La Dirección Nacional de Transporte Dinatran recibió en la fecha el reconocimiento internacional de ingresar al Programa de Certificación de Logística Justa otorgado por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), con sede en Estados Unidos. La certificación garantiza que Dinatran será el representante y modulador en Paraguay, por mantener los criterios de ética, transparencia y competitividad en el transporte; en sintonía con los Principios de la Logística Justa, informó tras el acto de reconocimiento, el director nacional, Juan José Vidal.

“El Sello de Certificación de Logística Justa (Fair Logistics) significa nuestro compromiso desde Dinatran, de seguir mejorando el sistema del transporte por carretera nacional e internacional de pasajeros y cargas de manera segura, eficiente y económica”, expresó Juan José Vidal, al recibir el certificado.

De esta forma, Dinatran, que es la entidad pública que regula el transporte de pasajeros y cargas nacional e internacional, entra a formar parte de toda una red de instituciones y empresas, que se están certificando a nivel mundial y pasa a forma parte de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, como miembros plenos.

“Seguimos avanzando con el propósito de lograr mayores beneficios que podamos traer a nuestro país en el mejoramiento del transporte que nos permita una mejor competitividad para todos los sectores productivos”, destacó el director de la Dinatran. 

Ricardo Ernesto Partal Silva, presidente de la OMCPL calificó de relevante este proceso para la Dinatran atendiendo a que pasa a ser la primera institución pública de Sudamérica en recibir esta certificación hecho que implica un gran compromiso.

La Dinatran es el ente regulador del transporte de cargas nacional e internacional y el órgano de aplicación de Acuerdos sobre Transporte Internacional Terrestre, que rige en el Mercosur.