Inversores nacionales apuestan al país e instalan moderna planta de fabricación de tuberías

Publicado en fecha 03-10-2019
La primera empresa paraguaya en fabricar tuberías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) en diámetros grandes, inauguró sus instalaciones en la ciudad de Mariano Roque Alonso, con una inversión inicial de 4 millones de dólares. Se trata de la empresa Tubotec Industrial S.A. que proyecta participar en el rubro de las obras de alcantarillado y generar puestos de trabajo en la zona. Se estima que este emprendimiento ofrecerá oportunidades laborales a unas 300 personas aproximadamente. De la inauguración participó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Con presencia del mandatario se realizó la apertura oficial de la fábrica instalada en Mariano Roque Alonso.

Tubotec Industrial S.A. es una empresa de capital paraguayo, que produce en nuestro país Tuberías de PEAD (Polietileno de Alta Densidad), con la posibilidad de participar en el importante rubro de las obras de alcantarillado.

En ocasión del acto inaugural, Michael Green, Gerente General de la Empresa Tubotec, indicó que se hace realidad un proyecto que colaboarará al desarrollo del país.

“Es el sueño iniciado a finales del 2015, evaluando la necesidad y la proyección de obras de desagües fluviales y alcantarillados sanitarios en nuestro país que son de suma importancia para la ciudadanía. La utilización de las tuberías de PEAD estructurado podría ser una opción muy conveniente y competitiva, debido a la ventaja que tiene, su fácil transporte, rapidez en instalación, durabilidad entre otras aptitudes que tiene”, expresó el ejecutivo de la empresa.

Esta es la primera empresa 100% nacional en producir tuberías de PEAD (Polietileno de alta densidad) en diámetros grandes. De acuerdo a los datos técnicos proveídos la planta fabrica tuberías desde 400 mm hasta 1500 mm.

“Tubotec es una empresa 100% de capital nacional que apuesta al país y tiene el convencimiento de que los paraguayo podemos llevar a cabo emprendimientos de primer nivel que darán soluciones eficientes a los proyectos públicos y privados, ofreciendo productos basados en normas de producción internacional”, manifestó.

MANO DE OBRA
El gerente general de la firma resaltó la generación de puestos de trabajo que representa la fábrica.

“La mano de obra proyectada a corto plazo es de 40 personas, que indirectamente beneficiará a más de 300. Hoy tenemos 20 trabajadores en planta, capacitados en producción y desarrollo de nuevos productos derivados del PEAD”, puntualizó.

Asimismo agradeció la excelente predisposición y profesionalismo de los funcionarios de los organismos del Estado que acompañaron el proceso de implantación de la fábrica.

INVERSIÓN
Mencionó que la inversión inicial de Tubotec fue de 4 millones de dólares.

“Hemos apuntado a adquirir equipos de gran tecnología, poniendo mucho énfasis en el laboratorio de control de calidad, donde se someten a la materia prima y las tuberías en sus distintos diámetros y rigidez a los ensayos que las normas así lo exigen”, subrayó.