Analizan continuidad del proyecto Kuña Katupyry dentro del Buen Pastor

Publicado en fecha 30-09-2019
La iniciativa que es implementada entre el Ministerio de Justicia (MJ) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ayuda a las mujeres privadas de libertad a obtener un ingreso propio a través de las ventas de los productos diseñados en el marco del proyecto.

Durante una reunión mantenida entre la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, por instrucciones del ministro Ovelar, el Jefe de la Misión del CICR en Paraguay, Thomas Ess y la responsable de la Oficina de Asunción, María Torres, se trató la posibilidad de convertir la iniciativa en un programa permanente, atendiendo que el Comité Internacional de la Cruz Roja, cuenta con un Oficial Regional hasta fin de año, y siendo éste el proyecto con mayor duración en este centro penitenciario.

"El proyecto Kuña Katupyry lleva 11 años de implementación en el Buen Pastor, a pesar de que la CICR está por salir del país queremos que este proyecto siga funcionando como un programa permanente. Ahora estamos en la implementación de un nuevo modelo para que esta iniciativa tenga un diseño distinto, se oriente a la comercialización y pueda auto sostenerse", explicó Ess.

Muchas mujeres han encontrado en Kuña Katupyry una oportunidad para superar las dificultades y desesperanza que la situación de encierro produce y para aprender un oficio que les permita obtener ingresos mientras están cumpliendo de su condena.