Encuentro Mipymes busca mejorar competitividad del sector

Publicado en fecha 27-09-2019
Bajo la premisa “Emprender, innovar, crecer y seguir innovando”, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) realiza hasta este viernes el 5to Encuentro de Mipymes, iniciativa que cada año reúne a las micro, pequeñas y medianas empresas, en la que el principal objetivo es capacitar y fortalecer a las mipymes del país.

En esta edición la actividad cuenta con el apoyo de la Unión Europea en el marco del Programa de “Apoyo a la Mejora de la Competitividad de las MIPYMES y del clima de Negocios en Paraguay”, de acuerdo a lo que mencionó el presidente de la UIP, Gustavo Volpe.

El evento contempla charlas, conversatorios y talleres enfocados en finanzas y los recursos de la empresa, la formalización, sus procesos y ventajas, talento humano como motor de desarrollo de las mipymes, innovación, tecnología y experiencia de usuario, marketing digital y coaching motivacional.

Además, se dispone de un área de servicios de instituciones públicas y privadas que brindarán a los microempresarios las informaciones que puedan ayudar a formalizarlas y herramientas financieras y programas de capacitación para los interesados.

Por otra parte, se realizará por tercera vez el reconocimiento al producto innovador de las mipymes. Para el mismo, se inscribieron unos 180 emprendedores, quedando seleccionados para la final 17 mipymes de diversos rubros.

Las presentaciones de los finalistas se realizan en el marco del Encuentro MIPYMES y ante un jurado compuesto por reconocidos industriales paraguayos y cuyo premio totaliza 5000 USD en 3 posiciones: 1er lugar 2500 USD, 2do lugar 1500 USD y 3er lugar 1000 USD. 

Se recuerda que, hasta la fecha más de 5.000 emprendedores han participado de esta actividad que busca fortalecerlos a través de charlas, exposiciones de casos exitosos y talleres, ampliar su red de contactos y lograr asociatividad entre sí por medio de networkings y exposición de productos.

El 5to Encuentro Mipymes cuenta igualmente con el apoyo de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Banco Nacional de Fomento.