Modernización del Puerto de Pilar acompañará el crecimiento del sector productivo de la región

Publicado en fecha 27-09-2019
Las obras de optimización y modernización del área portuaria de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de la ciudad de Pilar fueron inauguradas oficialmente  por el presidente Mario Abdo Benítez. En la ocasión, el Ejecutivo destacaró que estas mejoras permitirán fortalecer el crecimiento productivo de la región.

La obra de modernización del Puerto de Pilar comprende construcciones de infraestructuras y obras civiles nuevas; mantenimiento de las existentes; además del equipamiento portuario que incluye la adquisición de Grúa fija de muelle de 45 toneladas., apilador de contenedores, tracto camión con semi-remolque y Montacargas de 3 toneladas, entre otros.
La iniciativa fue financiada con fondos externos del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA) por un monto de 32 mil millones de guaraníes, y fue ejecutada por la empresa Consorcio Puerto de Pilar, integrada por las firmas CDD Construcciones S.A. y Vialsur S.A., adjudicadas tras una licitación pública internacional.

CON TECNOLOGÍA DE PRIMER NIVEL
Durante el acto inaugural el titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Ramón Retamozo, dio detalles de las obras concretadas y destacó que se busca con estas innovaciones dar una operatividad permanente al Puerto.

“Hacemos la recepción oficial de esta moderna terminal portuaria multipropósito, donde la administración del Estado paraguayo ha invertido suma importante para dotar de la mejor tecnología disponible, de tal forma a facilitar su operatividad en toda época del año, y no solo en épocas de estiaje, como ocurría hace años atrás”, significó.

ACOMPAÑARÁ AL CRECIMIENTO DEL SECTOR PRODUCTIVO
Retamozo señaló que las obras habilitadas serán de gran ayuda para dar acompañamiento al sector productivo en la región.

“Estoy seguro que este Puerto de Pilar se constituirá en un punto importante para la entrada y salida de productos, ya que la zona de influencia abarca una de las regiones más productivas, de mayor crecimiento del país, como lo son los Departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapuá, Guaira y Caazapá”, sostuvo.

Dijo que la globalización de las transacciones comerciales y la sistematización de estas generan exigencias por parte de todos los actores involucrados en el proceso comercial, como son la rapidez en el transporte, la seguridad de las mercaderías y la calidad en el servicio, que con estas mejoras están garantizadas.

“Seguiremos redoblando esfuerzos para transitar hacia la línea de los objetivos institucionales trazados y esta terminal portuaria, será baluarte para el éxito institucional”, expresó.